La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) autorizó ciertas transacciones que involucran al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa). 

De acuerdo con la Licencia General 45A, se permitirá a la referida aerolínea realizar operaciones para el mantenimiento general o reparación de aviones de vuelos no comerciales en países del hemisferio occidental. 

La medida está enmarcada en el acuerdo de ambos gobiernos para “la repatriación de nacionales venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses” en América Latina a Venezuela. 

Las autoridades de Estados Unidos y Venezuela, recordemos, suscribieron en octubre pasado un acuerdo sobre migración que permitirá la repatriación “ordenada, segura, y legal” de ciudadanos venezolanos desde la nación norteamericana. 

La OFAC también emitió una licencia que permitirá a PDVSA realizar transacciones relacionadas con el mantenimiento de infraestructuras gestionadas en sociedad con compañías asentadas en el país norteamericano, reseñó RT. 

(LaIguana.TV)