PRODUCTOS-PRIMERA-C.jpg

Este viernes, la presidenta de Consejo Nacional de Comercio y Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, admitió que los llamados bachaqueros afectan al sector del comercio formal.

 

“Cuando vienes a ver quién gana más, porque perdiste al cliente natural, y lo que estás vendiendo son productos a los que le ganas menos del 30%”, argumentó Ramos durante la asamblea anual de Fedecámaras realizada en la ciudad de Barquisimeto.

 

Sin embargo, en días pasados, el Jefe Civil del Estado Mayor contra la Guerra Económica en Caracas, Juan Carlos Dugarte, denunció que algunos propietarios de negocios promueven la acción de los revendedores o bachaqueros, que se dedican a comprar los productos para venderlos luego a precios hasta seis veces superiores al original.

 

“Los dueños de establecimientos llaman a estos revendedores y les venden los bultos o las pacas para salir rápido del inventario y con eso generan el desabastecimiento”, afirmó Dugarte.

 

En el pasado mes de abril, el expresidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, dijo que el desabastecimiento, uno de los efectos de la guerra económica emprendida por la derecha, obedece a que «El empresario y el particular han ido a donde están las divisas y no es precisamente el Simadi».

 

(LaIguana.TV)