En la noche del sábado 18 de noviembre, Sheynnis Palacios fue elegida como la nueva Miss Universo frente a Tailandia. La ganadora será la sucesora de la estadounidense R’Bonney Gabriel, la Miss Universo 2022.

En su edición número 72, el certamen estuvo llenó de sorpresas, sobre todo por la participación de varias candidatas que hicieron historia en el evento, tras haber roto por primera vez los estándares del concurso.

Candidatas como Jane Dipika Garrett de Nepal, la modelo de talla grande que trasgredió los estigmas del certamen con su competición, Camila Avella por ser la primera mamá en clasificar entre las cinco finalistas o la modelo trans Rikkie Kollé de Países Bajos, fueron algunas de las mujeres que cambiaron los estigmas de belleza que el concurso impuso durante mucho tiempo.

No obstante, la última sorpresa de la noche fue la coronación de la señorita Nicaragua de 23 años como merecedora y dueña de la corona del certamen. Una candidata que desde los 16 años concursa en eventos de esta índole.

Antes de ser Miss Universo

Palacios es la licenciada en Comunicación Social de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA).  Además, es conductora y presentadora del programa ‘Entiende tu mente’, proyecto social que lanzó tras batallar contra la ansiedad y con el que busca ayudar a otras personas con diferentes temas sobre salud mental, según EFE.

Antes de alcanzar la popularidad, la centroamericana ya había hechos sus primeros pasos en los concursos de belleza. Cuando tenía 16 años, ganó el Miss Teen Nicaragua, luego participó en Miss Teen Universo 2017 donde logró ubicarse en el Top 10.

Posteriormente, asistió al Miss Mundo Nicaragua en 2020, donde también se llevó la corona de dicha competencia. Durante este transcurso de trabajo y competencias constantes se puede evidenciar que la actual reina ha tenido varios cambios con respecto a su imagen.

En las redes sociales circula una serie de fotografías en las que se ve a Palacios usando brackets para alinear sus dientes y lentes de fórmula durante un evento de graduación de lo que parece ser un centro de aprendizaje del idioma inglés en 2019.

Allí luce al natural, junto a su familia y compañeros, donde igual con 19 años, su belleza y talento ante las cámaras era muy notable.

(Agencia)