fbpx
domingo, 26 / 05 / 2024

¿Cuál fue el estado con la mayor participación en el simulacro del 19N?

Publicado el

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la participación masiva del pueblo del estado Zulia en el simulacro electoral del pasado domingo, 19 de noviembre.

El colectivo en general, pueblos originarios, movimiento de mujeres, movimientos sociales, frentes, Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh) y Consejos Comunales, se manifestaron activamente mediante el sufragio en los centros de votación de la entidad.

“Tengo que decirles que el mayor nivel de participación en el simulacro electoral de ayer fue en el estado Zulia y particularmente en Maracaibo”, pormenorizó el Presidente.

El Mandatario nacional también señaló que la fe de los zulianos por la virgen de Chiquinquirá, mejor conocida como la “Chinita”, la fusionaron en un solo sentir con el simulacro, y que toda esa vibra espiritual suma puntos a las gestiones que desempeña el gobierno nacional en defensa del Esequibo.

“Así que, la Chinita también nos bendice, para ir a la recuperación de la Guayana Esequiba”, expresó Maduro quien se ha manifestado fiel creyente de la patrona de los zulianos.

Durante este domingo el pueblo se movilizó en apoyo a la recuperación del camino de la legalidad, para avanzar en una nueva ruta de acción, que permita recuperar el territorio que por derecho histórico le pertenece.

Los venezolanos acudieron a los diferentes centros de votación dispuestos a escala nacional, para rechazar el Laudo Arbitral de París que apoya el despojo a Venezuela y apoyar el Acuerdo de Ginebra como único instrumento válido, para alcanzar una solución a la controversia.

El llamado a la participación se hizo desde distintos frentes, las diferencias políticas han sido excluidas en el marco de este proceso, porque ha quedado claro que en este momento, la bandera debe ser la nación. Es así como esta convocatoria tiene un carácter vital para proteger la soberanía del país.

Médicos, maestros, artistas, deportistas, periodistas, políticos, entre otros sectores, han sumado su aporte para avalar el carácter patriótico de la consulta.

En este contexto, la labor del Consejo Nacional Electoral, evidenció nuevamente la eficacia y transparencia del proceso automatizado, que dio la posibilidad a todo el electorado de familiarizarse con las preguntas y ejercer la práctica, para que el 3 de diciembre cada ciudadano utilice el sistema sin ningún inconveniente o demora.

Además, la autoridad máxima del CNE, Elvis Amoroso, destacó en declaraciones previas que la auditoría de las máquinas de votación culminará el próximo 24 de noviembre.

(Nota de prensa)

Artículos relacionados

Continue to the category