fbpx
sábado, 25 / 05 / 2024

¿Cuántas personas participaron en el simulacro del referendo consultivo? Maduro soltó una cifra

Publicado el

El presidente Nicolás Maduro informó este lunes, 20 de noviembre, que más de 3 millones 500 mil personas se movilizaron para participar en el simulacro organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), con el objetivo de que la población se familiarizara con el proceso de votación del referendo consultivo a realizarse el 3 de diciembre.

“El simulacro triplicó en número de personas que participaron en el simulacro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de 2017. Se movilizaron más de 3 millones 500 mil personas en todo el país”, dijo el Jefe de Estado.

Asimismo, destacó que el referendo consultivo del Esequibo “es el mayor factor de unificación de la Venezuela toda”.

En este sentido, Maduro calificó la jornada de este domingo como una “fiesta electoral” que le permitió a los venezolanos unirse y reencontrarse más allá de ideología político-partidistas.

“Es la primera vez en 150 años de lucha por la Guayana Esequiba que se consulta a todo el pueblo. Esto ya no es un problema de élites, es problema de los campesinos, de las mujeres, de la juventud, de la clase obrera, de los artistas, es un tema de todos y de todas”, comentó el Jefe de Estado durante la transmisión del programa “Con Maduro +”.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category