Dejando a un lado el profesionalismo, un grupo de comentaristas deportivos de Perú prefirió sumarse a los comentarios xenófobos y sexistas contra las mujeres venezolanas en vez de comentar la previa del partido entre la Vinotinto y la escudara inca en el marco de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de 2026.

El hecho, que ha sido duramente criticado por diversas personalidades de Venezuela y del mundo, ocurrió durante la transmisión en vivo del programa A Presión Radio, espacio en el que dos de los panelistas leyeron la siguiente pregunta que fue enviada por un usuario: “Si Venezuela gana, ¿el precio de las chamas sube o baja?”.

Acto seguido, el panel de invitados se echó a reír tras oír la pregunta. Y, por si fuera poco, comenzaron a emitir comentarios relativos a que si se mantendría, bajaría o subiría el precio.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó los comentarios machistas y discriminatorios que se emitieron en dicho programa. “Rechazamos energéticamente las expresiones machistas y discriminatorias de un grupo de comentaristas deportivos en el programa ‘A presión’ (…). Estos comentarios, denigrantes contra las mujeres y, abiertamente xenofóbicos, no tienen nada que ver con el deporte, y son inaceptables. No solo son ofensivos contra las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objetos sexuales carentes de dignidad”, refiere la misiva.

(LaIguana.TV)