La vicepresidenta Delcy Rodríguez se reunió este martes con el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Richard Young, para evaluar los proyectos conjuntos y fortalecer la cooperación energética entre ambas naciones. 

Durante la reunión bilateral, evaluaron los avances de los proyectos de hidrocarburos gaseosos, en especial, el proyecto que ejecutan ambas naciones en el Campo Dragón, ubicado en aguas venezolanas, donde se producirá gas para beneficio de ambos pueblos y todo el Caribe, proyecto que afianza la cooperación para la seguridad y soberanía energética de la región. 

Igualmente, Venezuela y Trinidad y Tobago reafirmaron en esta reunión la voluntad de seguir consolidando las relaciones de respeto, basadas en la complementariedad, cooperación, solidaridad y soberanía ejercida, compartida como un mensaje de paz para el Caribe y el mundo; un gesto de buena vecindad y hermandad. 

Venezuela ocupa el cuarto lugar de las reservas más grandes del mundo, riqueza energética que le da una posición importante en el mercado internacional, los proyectos desarrollados entre ambas naciones. Además del petróleo y gas, también abarca la salud, seguridad y ambiente. 

En el encuentro realizado en la Vicepresidencia de la República, también participó el presidente de la compañía nacional de gas de Trinidad y Tobago, Mark Loquan, y embajador acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Edmund Dillon, y por Caracas también participó el ministro del Poder Popular para Petróleo, Pedro de Tellechea. 

(VTV)