La Cancillería de Perú se manifestó este miércoles 22 de noviembre ante la denuncia de diversas autoridades venezolanas sobre el impedimento que se ha generado para que el avión que traerá de regreso a la selección venezolana de fútbol (Vinotinto) recargue de combustible para emprender vuelo. 

A través de su cuenta en X, la institución alega que el Gobierno de Perú, liderado actualmente por Dina Boluarte, “no ha dispuesto ninguna medida que prohíba el reabastecimiento de combustible de dicha nave”. 

La cancillería, incluso, señaló -aunque sin mostrar ninguna prueba- que “la citada aeronave viene experimentando restricciones de abastecimiento de índole mercantil privado ajenas a la voluntad del Estado peruano”. 

No obstante, sostuvo que “se encuentran realizando gestiones que permitan solucionar a la mayor brevedad posible esta situación”. 

El ministro para las Relaciones Exteriores, Yván Gil, denunció la acción y comentó que se trata de un “secuestro vengativo” al equipo. El Ministerio para el Deporte y la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) también condenaron la medida. 

(LaIguana.TV)