El embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, aseguró que la relación entre ambos países podría debilitarse tras el triunfo de Javier Milei en la elección presidencial del pasado 19 de noviembre.

Esto debido a que el nuevo presidente de Argentina ha calificado de “dictador” al mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Aunque el diplomático, espera que se mantenga, al menos, la relación comercial.

“Se va a debilitar, posiblemente, ojalá que no mucho, ojalá que se mantengan por lo menos las relaciones comerciales. Él ha tildado a Maduro de dictador, Maduro le dijo que es un fascista, esperemos que eso no escale y se mantenga lo que hemos logrado en estos años, que las relaciones puedan aun con diferentes posiciones, el intercambio comercial, cultural, deportivo”, señaló el embajador en el programa Diálogo con, conducido por el periodista Carlos Croes y transmitido por Televen.

Con respecto a la política interna de su país, el embajador de Argentina en Venezuela calificó como “error” la propuesta de Milei de privatizar la empresa petrolera argentina YPF.

(LaIguana.TV)