jose-antonio-colina-c.jpg

El testigo usado en la edición del programa mayamero Caso Cerrado, y que ha sido presentado por medios como La Patilla como un caso en el que este programa “desenmascara a un testaferro chavista”, no es un testigo cualquiera, se trata un muy conocido opositor “en el exilio”.

 

José Antonio Colina Pulido es un oficial retirado de la Guardia Nacional que se autoexilió en Miami, EE.UU. luego de cometer varios hechos ilegales en Venezuela, y estar vinculado a varias acciones desestabilizadoras en contra del gobierno de Venezuela.

 

Colina Pulido es un prófugo de la justicia luego de perpetrar los atentados terroristas contra las embajadas de Colombia y España en Caracas, así contra el edificio Teleport en el año 2003.

 

Sobre este exmilitar pesa una orden de detención fechada el 14 de noviembre de 2003, por «la presunta comisión de uno de los delitos contra las personas, contra el orden público y contra la conservación de los intereses públicos y privados».

 

También dirigió la campaña de desprestigio en contra la Cónsul General de Venezuela, Livia Acosta Noguera en el estado de la Florida. Campaña que tuvo como resultado la declaración de persona non grata de Livia Acosta por parte del Departamento de Estado de EE.UU.

 

Colina Pulido es el mismo opositor que presentó supuestos documentos y planos donde presuntamente demostraba la construcción de una planta de enriquecimiento de uranio junto a Irán con propósitos bélicos.

 

“Formo parte del grupo de Oficiales que en Octubre del año 2002 exigimos la renuncia del Presidente de Hugo Chávez, por violar la Constitución Nacional y permitir la presencia de la guerrilla colombiana y de elementos extranjeros en territorio venezolano, que se conoció como los Militares de la Plaza Altamira”, así se describe a sí mismo Colina en su perfil de Facebook.

 

Una vez escapado a Miami, este militar terrorista funda una asociación llamada VEPPEX, la cual supuestamente reúne a todos los exiliados políticos venezolanos en el país norteamericano.

 

Su participación en el programa de tan baja calaña demuestra una vez más que estos montajes no son tan inocentes como pretenden mostrar, sino que además son capaces de usar supuestas situaciones de conflicto familiar para “dejar al descubierto” a chavistas corruptos.

 

Para ver el video donde aparece este personaje haga click aquí.

 

(LaIguana.TV)

 

 

perfil-de-colina-en-facebook.jpg

 

blog-jose-antonio.jpg