La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que los Organismos de Seguridad del Estado junto al Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica se encuentran articulados ante cualquier eventualidad con este importante servicio, durante el Referendo Consultivo del próximo tres de diciembre en defensa del Esequibo.

“Hemos abordado potenciales planes de sabotaje al evento electoral, planes de sabotaje del servicio eléctrico, así que ya nuestros organismos de seguridad están conectados y articulados con el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios y ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, para abordar cualquier tipo de situación que pretenda coartar el derecho de nuestra población a este servicio vital”, expresó Rodríguez durante una reunión de Consejo de Vicepresidentes Sectoriales.

En ese sentido, recalcó que en el estado Bolívar, específicamente en la ciudad de Puerto Ordaz, sustrajeron los pernos de una de las torres de transmisión, lo que ocasionó que cayera.

“Afortunadamente gracias a las labores de los trabajadores de Corpoelec, pudo recuperarse el servicio de manera perentoria y ya tenemos previsto esta semana tener nuevamente esa torre en pie”, afirmó.

La Vicepresidenta Ejecutiva envió un contundente mensaje a factores nacionales e internacionales que estén pensando en sabotear el servicio eléctrico durante los comicios.

“Estamos encima de los servicios esenciales para que eventos como estos no se produzcan y pueda la población estar tranquila. Tengan garantía de que el 3 de diciembre todos y todas vamos a votar en esta fiesta democrática”, concluyó.

Nuevo ataque al SEN

Por su parte, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, detalló a través de su cuenta oficial en Twitter que el nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se produjo en la Línea Macagua-Orinoco 1 y 2 de 115 kV, en Bolívar, con la caída de la torre N° 16 producto de vandalismo, al extraer los tornillos de los perfiles que son vitales para mantener la estructura eléctrica.

Precisó que la fuerza trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional restituyó el servicio eléctrico en Puerto Ordaz y San Félix.

(Nota de prensa)