Este lunes, 27 de noviembre, nacieron dos leones blancos en el recién inaugurado Zoológico Las Delicias, en Maracay, Aragua. Así lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, durante la transmisión de su programa Con Maduro +.

“Fue un regalo de la naturaleza, son bendiciones de nuestra amada patria”, dijo el jefe de Estado al conocer la noticia de parte del director del zoológico, Anthony Debenedictis.

Se trata de una hembra y un macho, nacidos de unos leones que fueron rescatados y recuperados por el personal del zoológico.

Los leones blancos son animales en peligro de extinción y se calcula que actualmente hay solo 100 en el mundo.

Este zoológico fue creado en 1915 y cuenta con siete hectáreas de extensión e incluye una colección de más de 1.200 animales en 50 especies de diferentes tipos, entre los que se encuentran el águila arpía, el cóndor de Los Andes, tucanes, jaguar, manatíes además de otras especies.

Debenedictis, explicó que desde sus instalaciones se impulsan programas de educación y conservación de especies animales, así como también lidera el programa de reproducción con el objetivo de preservar las especies en peligro de extinción.

Las instalaciones de este zoológico están abiertas para el público de miércoles a domingo en un horario de 10:00 a.m hasta las 4:30 p.m. Los días lunes y martes son dedicados al mantenimiento de las instalaciones y atención de los animales.

(LaIguana.TV)