Eligio Rojas viene este martes 28 de noviembre con más Tubazos del programa que se transmite en la multiplataforma streaming de LaIguana.TV.

Unos seis meses llevan esperando por el inicio de un juicio 12 procesados por legitimación de capitales, entre otros delitos, es el caso que en esta oportunidad presenta el periodista en el espacio de sucesos.

“Me refiero a las personas que el ministerio público y el comando nacional antidrogas, vincula con el empresario César Camacaro Hoyos”, comentó. 

Comentó Rojas que sus abogados han denunciado que todo se trata de una gran extorsión, incluso refieren que parte de ese esquema incluye la solicitud de 162 vehículos por parte de la Fiscalía Tercera Nacional, sin que medie una orden de incautación. 

“Los dueños de esos vehículos ya saben que están en esa lista y han sido llamados de manera no oficial para solicitarle dinero a cambio de eliminarlo de dicho listado”, expuso.

Así que por “esa vía han logrado recaudar, entre comillas, la suma de 845 mil dólares”, según testimonios. 

Señaló el moderador del espacio, “que por esos hechos que les estoy comentando se abrió una investigación al Mayor del componente Guardia Nacional Bolivariana, Diego Armando Perche Párraga”. Esto es según el expediente gnb-cg-ig-si:011-23.

Esta información no es nada nueva porque Eligio la ofreció en mayo de este año. “Pero de esa fecha al presente se han documentado las acciones concretas de esa presunta extorsión”.

El profesional de la comunicación lo explica de la siguiente manera: El primer sábado de enero, hay registros de esto, el Mayor Perche Párraga en compañía de otro militar visitaron al empresario César Augusto Camacaro Hoyos. Se le acercaron a una embarcación donde estaba Camacaro con su familia en el Cayo Los Juanes, ubicado en el Parque Nacional Morrocoy.

Continuó narrando que en ese encuentro estos dos militares “le hablaron de un pago en divisas para dejar las cosas así, aludiendo a la investigación penal abierta por el Ministerio Público al grupo Camacaro Hoyos.

“Ahora, si ya para ese momento de la investigación había transcurrido un mes y la fiscalía señala a César Camacaro como el presunto líder de un grupo delictivo, ¿por qué estos militares que lo visitan en Cayo Los Juanes no lo detienen? 

Para continuar viendo los Tubazos de Eligio Rojas visite nuestro canal de YouTube.

(LaIguana.TV)