El gobierno de Estados Unidos confirmó este martes 28 de noviembre que cumplirá su promesa de imponer nuevamente las sanciones contra Venezuela, en caso de no cumplir con sus exigencias: liberar a un grupo de estadounidenses detenidos en el país y habilitar a algunos de los opositores de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Como es sabido recientemente el gobierno de Joe Biden alivió recientemente algunas sanciones correspondientes al sector petrolero y gasífero, todo precisamente luego de los acuerdos firmados en Barbados, donde estuvieron presentes la Plataforma Unitaria y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La fecha límite impuesta por Estados Unidos es este jueves 30 de noviembre.

Según el medio El Nuevo Herald, el Primer Mandatario de Venezuela debe “comenzar la liberación” de todos los detenidos estadounidenses en el país, según un comunicado difundido por la Casa Blanca.

Junto a este punto también está la exigencia de “definir un proceso y un cronograma de pasos específicos para la reinstalación acelerada de todos los candidatos”.

El director Senior para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Juan González, se refirió públicamente a María Corina Machado, quien está inhabilitada para ejercer cargos públicos en el país.

(LaIguana.TV)