Un conjunto de directivos de empresas petroleras estaría visitando “en masa” a Venezuela para aprovechar la mitigación de las sanciones impuestas por Washington y aliados en materia de crudo, gas y minería.

De acuerdo con Bloomberg y bajo fuentes consultadas, compañías como Shell, Repsol, Mol Nyrt de Hungría, la sueca Maha Energy, la Compañía Nacional de Gas de Trinidad y Tobago, y la boliviana YPFB enviaron a sus representantes al país suramericano.

Las mencionadas sociedades foráneas intentan conseguir una entrada a los yacimientos de petróleo y gas venezolano y de esta manera recobrar pasadas deudas o reactivar los contratos que mantienen con Venezuela.

En este orden de ideas, esperan que el Gobierno de Joe Biden no reimponga las sanciones, concretamente contra Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Con la reactivación del petrolero venezolano se colaboraría para remediar el impacto que se registró en el mercado ante las sanciones a Rusia en 2022, luego del conflicto con Ucrania; además, impulsará la economía y descendería el movimiento de migrantes a EEUU.

De acuerdo con el medio, los ejecutivos sostuvieron encuentros con funcionarios del Ministerio de Petróleo, Pdvsa y el Centro Internacional de Inversiones.

(LaIguana.TV)