La vicepresidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, respondió este jueves al pronóstico más reciente del mandatario electo Javier Milei, quien en la víspera habló de una «estanflación» en el corto plazo.

«Estanflación es caída total de la actividad, desempleo y al mismo tiempo precios altos. Catástrofe. Catástrofe social. En realidad, estanflación es igual a catástrofe social», subrayó la exmandataria.

En un video publicado en TikTok reaccionó a las palabras de Milei en la local Radio La Red. «Va a haber una estanflación, porque cuando vos hagas el reordenamiento fiscal te va a impactar negativamente en la actividad económica», dijo el libertario.

La charla previa

Fernández también recordó una charla que tuvo en marzo pasado en la provincia de Río Negro, donde calificó la estanflación como el «infierno más temido», es decir recesión con inflación. «Y estamos al horno», aseveró en ese instante.

El video fue grabado en los pasillos del Congreso argentino el miércoles, cuando precisamente Fernández, en su condición de titular del Senado, proclamó a Milei y a Victoria Villarruel como presidente y vicepresidenta electos.

(RT)

@cfkargentina ¿Escucharon hablar de la estanflación? En fin… #fyp #economia #politica #cristina #cristinakirchner #estanflacion #argentina ♬ sonido original – Cristina Kirchner