Desde la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana “Simón Rodríguez”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerció este domingo su derecho al voto en el referéndum consultivo en defensa de los derechos históricos de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

El sufragio que realizó en la Mesa Electoral Nro. 5, ocurrió pasadas las 6:00 de la mañana, cumpliendo así la palabra empeñada de «votar de primero» en el proceso electoral que convoca a 20 millones 694 mil 124 de venezolanos y venezolanas.

Más temprano, a través de un mensaje audiovisual, el Jefe de Estado convocó al pueblo a acudir a las urnas electorales y expresar su opinión en torno a las cinco preguntas del referéndum consultivo.

«Tempranito un café para ir a votar de primero, quiero votar de primero. Aquí estamos listos –con un cafecito- rumbo al centro de votación. ¡Todos a votar!», puntualizó.

Para el referéndum consultivo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó 28 mil 027 mesas electorales, distribuidas en 15 mil 857 centros de votación. Asimismo, están acreditados más de 131 mil testigos de mesa, encargados de velar por la transparencia del proceso electoral.

El ejercicio democrático se extenderá hasta las 6:00 de la tarde, sin embargo, los centros de votación que tengan presencia de electores continuarán abiertos.

(Nota de prensa)