Hemos creado conciencia, Venezuela toda se suma para defender lo nuestro de una forma muy sencilla con el voto democrático, porque es el futuro para nuestras generaciones y ellos sabrán que estamos dejando un legado histórico en defensa de nuestro territorio Esequibo.  Así lo manifestó la primera combatiente, Dra. Cilia Flores de Maduro, luego de sufragar en el referéndum consultivo este 3 de diciembre.

“Nuestros nietos y nuestros  hijos  sabrán que dejamos un legado a los que vienen detrás de nosotros y será integro con la bandera de las ocho estrellas, con el Esequibo,  porque el pueblo salió a defender nuestro territorio, nuestra hermosa Venezuela que nos pertenece”, expresó.

La también diputada a la Asamblea Nacional (AN) hizo un llamado para que los que aún no han salido a votar lo hagan, “porque todo está funcionando de maravilla”.

Flores ratificó que “el Esequibo es nuestro y seguirá siendo nuestro por los siglos de los siglos”,   agregando que esta votación, donde fue convocado el pueblo de Venezuela, ha sido un llamado a la conciencia nacional por el justo reclamo de un territorio que siempre ha sido de Venezuela.

Puntualizó la Primera Combatiente que hay mucha movilización en los centros de votación. “Estamos viendo como fluye el proceso y ya están abiertos todos los centros y todas las mesas, donde se vota de forma rápida y sencilla”.

Recordó que nuestros libertadores no la tuvieron fácil como lo estamos realizando nosotros en estos momentos con el voto.

“Para  nuestros libertadores no fue fácil, ellos conquistaron nuestros territorios con la lucha y con la espada,  para nosotros ha sido más fácil y es un legado que debemos preservar para las futuras generaciones en paz y en democracia”, concluyó.

(Nota de prensa)