El doctor en filosofía política, Miguel Ángel Pérez Pirela, ejerció su derecho al voto en Maracaibo, estado Zulia. Desde su tierra natal, dijo sentirse muy emocionado por sufragar en tan histórico proceso electoral que conlleva la defensa de la soberanía nacional.

“Si hay un voto que a mí me ha emocionado es el que acabo de hacer, porque es un voto que nos une a todos, es un voto que trasciende las diferencias políticas y es un voto que me da a mí, como ciudadano venezolano, la posibilidad de pronunciarme sobre algo que parece del más allá, sobre tribunales internacionales, sobre procesos históricos de hace 100 años. ¿Qué país tiene esa posibilidad?”, aseveró a su salida de su centro de votación.

Asimismo, destacó que este acto de votación es sin duda el más importante que ha realizado el venezolano contemporáneo. “Porque es el voto que respeta el mandato constitucional que te dice: pronúnciese sobre el destino de su patria”, declaró a medios de comunicación que lo abordaron a la salida de su centro de votación.

Con respecto a la participación de los zulianos en este evento, Pérez Pirela señaló que tal y como sucedió en el simulacro, en el referendo consultivo también ha sido masiva. “El Zulia hoy está dando muestras de que entre más regionalistas somos, más nacionalistas somos. Querer quitarnos el Esequibo es como querer quitarnos el puente, la Chinita o el lago. Nosotros sabemos lo que es cuidar lo que es de uno. El zuliano salió en masa a decir: ¡Epa, no se metan con el Esequibo!”, dijo.

Recomendó al Gobierno y al Estado venezolano a seguir teniendo mucha sensibilidad y tacto para no caer en el “peine de la guerra” que están constantemente colocando Estados Unidos, el Comando Sur, Inglaterra y las trasnacionales.

(LaIguana.TV)