El jefe del Comando de Campaña Venezuela Toda, Jorge Rodríguez, agradeció la participación de los venezolanos en el referéndum consultivo que se realizó este domingo en defensa de la Guayana Esequiba.

«Esta es la más inmensa victoria electoral que haya habido en el país. Nunca antes en la historia de la República Bolivariana de Venezuela en votación de cargo de elección popular o en referéndum consultivo, revocatorio o aprobatorio había tendido el 98% de los votos (…) Eso es la unanimidad del pueblo de Venezuela que se regó hoy por todos los centros de votación de una manera emocionante con una mirada brillante apuntada en el futuro que salió a decir: Sí quiero a mi suelo sagrado y la Guayana Esequiba será nuestra para siempre», dijo desde la plaza Bolívar de Caracas.

En compañía del jefe de Estado, Nicolás Maduro y demás autoridades del Gobierno nacional, agregó: «¡Gracias Pueblo de Venezuela!».

Del mismo modo, dio gracias a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por haber sido el sostén logístico y de seguridad en las mesas electorales, a través del Plan República.

Finalmente, consideró que el referendo consultivo fue «un evento de profunda hermosura, de grandeza sin igual que por primera vez un país decide preguntarle a su pueblo sobre el destino de la Guayana Esequiba y la respuesta ha sido conmovedora».

(Agencia)