“Debe saber el mundo, debe saber la República de Guyana que, ante los derechos históricos sobre la Guayana Esequiba, Venezuela tiene una sola voz: El Esequibo es nuestro, por encima de las diferencias”, sentenció este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la Asamblea General del Consejo Federal de Gobierno con la participación del Consejo de Estado, el Consejo de Defensa y el Consejo de la Nación, que lideró desde la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicada en Caracas, definió esta asamblea como un acto de unión nacional, de encuentro y de consenso, la cual “tiene un objetivo muy especial”, luego de haber “recorrido juntos una reivindicación histórica, sin mezquindades, sectarismo, sin exclusiones, sin apartar a nadie, sino convocando a todos. Es la reclamación histórica de la Guayana Esequiba de Venezuela”.

Ante autoridades, empresarios y dirigentes políticos el Primer Mandatario lanzó un ultimátum a las empresas que operan en el Esequibo, bajo concesiones con Guyana en el mar por delimitar:

«Propongo que se discuta una ley para dar tres meses para retirarse o conversar con nosotros. Por las buenas todas, por las malas, nada», destacó.

Adicionalmente comentó, que “no me cansaré de buscar por la vía diplomática, con el mandato popular del 3 de diciembre, en paz, una solución satisfactoria a los intereses de Venezuela y a sus derechos históricos sobre la Guayana Esequiba”.

(LaIguana.TV)