Interesantes son los nuevos Tubazos que Eligio Rojas trae este martes 5 de diciembre en el programa que se transmite en la multiplataforma streaming de LaIguana.TV.

El periodista abrió el espacio comentando que por segunda vez el Tribunal Tercero Antiterrorista decretó la ocupación temporal de la empresa petrolera ICM Proyectos 2001, ubicada específicamente en Puerto Píritu, estado Anzoátegui.

“Esta decisión fue tomada por la jueza Alice Hernández, a petición del Fiscal Renny Amundaraín, quien tiene abierta una investigación penal”, dijo.

Relata que para esta ocasión la jueza Hernández designó a una junta interventora que ya tomó posesión de ICM. 

Precisó, que una decisión similar fue tomada en agosto del año 2022 por la jueza Luisa René Garrido, quien en esa oportunidad estaba al frente del Tribunal Tercero Antiterrorista.

El moderador del espacio recordó, que en aquella ocasión la Jueza fue removida por la Comisión Judicial del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y dejada sin efecto la intervención de ICM.

Prosiguiendo con los acontecimientos, para noviembre de 2022 encargan a la abogada Hernández del Tribunal Tercero Antiterrorista y acordó dejar sin efecto la querella, demanda que había interpuesto uno de los socios de ICM y que fue la que dio origen a esas medidas de intervención.

la jueza Hernández rechazó esa querella porque ésta había sido “equivocadamente admitida por este tribunal en fecha 28/3/2022…”, según se lee en el oficio 240-2022.

Para continuar con el caso y más Tubazos continúe el programa en nuestro canal de YouTube.

(LaIguana.TV)