La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, respondió este miércoles 6 de noviembre a las nuevas amenazas del presidente de Guyana, Irfaan Ali, contra Venezuela.

«En un manojo de nervios, Irfaan Ali, ocupante de facto de nuestro Esequibo, pide desesperado a la comunidad internacional que lo dejen robar a Venezuela en paz. Sr Irfaan, primero tome una manzanilla, luego sabe que no tiene otra opción que la negociación directa conforme al Acuerdo de Ginebra», escribió la funcionaria en su cuenta de la red social X.

En este sentido, exhortó al mandatario guyanés a «ajustar su ilícito comportamiento a derecho, dejar de amenazar a Venezuela con sus amigos guerreristas y suspender las concesiones en el mar pendiente por delimitar».

El presidente guyanés afirmó este martes, en una entrevista concedida a CBS News, que su país cuenta con el respaldo militar de los Estados Unidos para defender el territorio Esequibo.

«Tenemos cooperación en materia de defensa con los Estados Unidos de América. Estamos trabajando estrechamente con el Comando Sur (…) No creemos que Venezuela actúe de esta manera imprudente. Pero si actúan de esta manera imprudente, ya estaremos cooperando con amigos dentro de la región», dijo.

(LaIguana.TV)