El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que tras la desarticulación de la trama de conspiración contra el Estado venezolano que buscaban, especialmente, evitar la realización del referéndum consultivo del pasado 3 de diciembre, se encuentra detenido un hombre de nacionalidad estadounidense identificado como Savoi Jandon Wright.

Saab señaló que esta persona utilizó «criptomonedas y grandes sumas de efectivo para evadir controles financieros y enmascarar el origen de los fondos utilizados para conspirar».

Además, Saab aseguró que hay otro estadounidense involucrado en este complot, se trata del empresario en telecomunicaciones Damián Merlo, a quien señaló como asesor del expresidente estadounidense Donald Trump y del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Ambos sujetos mantenían relaciones económicas con tres miembros de Súmate, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Roberto Abdul. “Una organización históricamente subsidiada con fondos oscuros de presuntas “organizaciones” al margen de la ley vinculadas a Estados Unidos”, afirmó el fiscal Saab en declaraciones a la prensa ofrecidas este miércoles 6 de diciembre.

(LaIguana.TV)