El béisbol profesional venezolano se viste de luto ante el fallecimiento del exbeisbolista nacido en Cabimas Víctor Davalillo, quien se encontraba delicado de salud, en la noche de este miércoles.

Se trata de una de las grandes leyendas del béisbol en Venezuela, quien militó en equipos como Leones del Caracas y Tigres de Aragua en Venezuela, además de jugar en distintas franquicias de Grandes Ligas.

Víctor Davalillo nació en Cabimas, estado Zulia, el 31 de julio de 1939. A los dieciocho años de edad, debutaría en la pelota venezolana con los Leones del Caracas y, seis años después, haría su debut en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland.

Es el mayor conector de hits en la historia del beisbol venezolano con un total de 1505 indiscutibles que le valieron cuatro títulos de bateo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, todos con la novena melenuda.

En 1976, cambia de aires a los Tigres de Aragua, equipo que lo cambia a los Navegantes del Magallanes, aunque nunca debutaría con los navieros. Con los bengalíes jugaría hasta 1986, cuando vuelve a Leones del Caracas. Se retira del béisbol un año después, siendo exaltado al Salón de la Fama del Beisbol Venezolano en 2003.

Bajo el sistema de las Grandes Ligas, Davalillo militó en franquicias como Indios de Cleveland, Angelinos de California, Cardenales de San Luis, Piratas de Pittsburgh, Atléticos de Oakland y Dodgers de Los Ángeles.

(Meridiano)

LVBP: Fallece Víctor Davalillo, leyenda del beisbol profesional venezolano