El Comando Sur de Estados Unidos realizará en colaboración con la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF) operaciones de vuelo dentro de Guyana este 7 de diciembre, anunció la embajada estadounidense en dicho país.

«Este ejercicio se basa en compromisos y operaciones de rutina para mejorar la asociación de seguridad entre los Estados Unidos y Guyana, y fortalecer cooperación regional», indicó en nota de prensa.

También señaló que «continuará su colaboración con el GDF en las áreas de preparación para desastres, seguridad aérea y marítima y lucha contra las organizaciones criminales transnacionales».

Sostuvo, además, que la nación norteamericana seguirá «su compromiso como socio de seguridad confiable de Guyana y promoverá la cooperación y la interoperabilidad regionales».

El pasado martes, por cierto, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, amenazó nuevamente a Venezuela al afirmar que su país cuenta con el respaldo militar de EEUU para defender el territorio Esequibo.

«Tenemos cooperación en materia de defensa con los Estados Unidos de América. Estamos trabajando estrechamente con el Comando Sur (…) No creemos que Venezuela actúe de esta manera imprudente. Pero si actúan de esta manera imprudente, ya estaremos cooperando con amigos dentro de la región», dijo.

(LaIguana.TV)