La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, respondió este jueves al canciller de Reino Unido, David Cameron, quien calificó como «retrograda» la posición de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

«Lo único retrógrado es la penuria política, económica y social a la que han sumido al Reino Unido, especialmente desde el Brexit, del cual Cameron es directamente responsable», escribió Rodríguez en su cuenta en X, donde recordó que dicho país, junto con Estado Unidos, fue autor directo del laudo fraudulento para despojar a Venezuela de su territorio.

En este orden de ideas, la funcionaria acotó que dicho país también es firmante del Acuerdo de Ginebra que pretenden «resquebrajar para validar al anacrónico laudo despojador y entregar las inmensas riquezas a las trasnacionales» de la mano del Gobierno de Guyana, el cual «ocupa de facto el Esequibo».

«La verdad histórica de Venezuela se impondrá», concluyó Rodríguez.

Recordemos que el presidente Nicolás Maduro anunció el pasado martes nueve acciones estratégicas para ejecutar las decisiones aprobadas por el pueblo venezolano en el referendo consultivo en defensa de los derechos históricos sobre la Guayana Esequiba.

(LaIguana.TV)