El anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de darle tres meses a las empresas que se encuentran en territorio marítimo pendiente por delimitar con Guyana, para que salgan de esas aguas, generó la caída de las acciones de la ExxonMobil en la bolsa de valores de New York en los últimos días. 

El planteamiento es de la corresponsal de teleSUR en Venezuela Madelein García, quien en su cuenta en X hizo mención a la caída de al menos tres puntos de dichas acciones, toda vez que pasaran de 100, 44 dólares el martes a 98,42 el día jueves 7 de diciembre. 

El anuncio del jefe de Estado, recordemos, está enmarcado en la ratificación del carácter vinculante del referendo consultivo del domingo 3 de diciembre. Para ello anunció nueve acciones estratégicas para ejecutar. 

Entre las medidas destacan la activación de debates en la Asamblea Nacional de la Ley Orgánica por la Defensa de la Guayana Esequiba, cuyo instrumento legal, “posterior a su discusión y aprobación, permitirá la creación de la Guayana Esequiba y la ejecución de las decisiones aprobadas por el pueblo en el referendo”. 

(LaIguana.TV)