fbpx
domingo, 16 / 06 / 2024

ExxonMobil dice que seguirá aumentando producción de crudo en la costa de Guyana

Publicado el

La transnacional ExxonMobil declaró que continuará con su producción en las inmediaciones de la costa de Guyana a pesar de la reciente escalada de tensiones por la controversia por el Esequibo entre este país y Venezuela. 

La empresa fijó su posición este lunes 11 de diciembre mediante un comunicado que difundió en su cuenta de la red social Facebook. 

“No vamos a ninguna parte, nuestro enfoque sigue siendo desarrollar los recursos de manera eficiente y responsable, según nuestro acuerdo con el Gobierno de Guyana”, indica el texto. 

El domingo, el presidente guyanés, Irfaan Ali, manifestó a la prensa que los inversores no tienen por qué preocuparse. “Queremos animar a nuestros inversores a que inviertan todo lo que quieran”, expresó el mandatario. 

Mientras que el presidente Nicolás Maduro, tras el referendo consultivo que se celebró el 3 del mes en curso, planteó que las empresas que maniobran en la zona del Esequibo deben finalizar sus operaciones en un plazo de tres meses. 
 
De acuerdo con AP, la ExxonMobil produce actualmente unos 600.000 barriles de petróleo tras la perforación de más de 40 pozos frente a la zona del Esequibo. Además, recibió el beneplácito para explotar tres áreas nuevas del territorio.  
 
Para este jueves ambos mandatarios sostendrán una reunión en San Vicente y las Granadinas para dialogar sobre la disputa territorial. 

(LaIguana.TV)  

Artículos relacionados

Continue to the category