El canciller de Venezuela, Yván Gil, calificó de “fracasado” y “tristemente célebre” al nuevo canciller del Reino Unido, David Cameron, quien fue primer ministro de ese país.

Cameron se estrenó en el puesto atacando a Venezuela y colocándose del lado de Guyana en la disputa territorial por el Esequibo.

“Desde Venezuela, le exigimos al fracasado y tristemente célebre David Cameron, canciller de la ex-potencia imperial del Reino Unido, sacar sus manos de nuestra América Latina y el Caribe, y ocupase de sus propios asuntos que bien complejos están”, escribió en su cuenta de X el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela.

Asimismo, le recordó que “la actitud imperialista y colonialista de su país fue la causante del robo de la Guayana Esequiba a Venezuela, que dejó como herencia esta controversia que sabremos resolver a través del diálogo directo, sin injerencias malintencionadas, como lo manda el Acuerdo de Ginebra de 1966”.

De esta manera, Gil respondió a un mensaje publicado por Cameron en X, en el cual afirmaba que el Reino Unido “seguirá trabajando” para “garantizar el respeto de la soberanía de Guyana”. Además, el canciller británi anunció que el ministro para las Américas y el Caribe, David Rutley, visitará Guyana “en los próximos días” para “mostrar aún más” el “apoyo al pueblo guyanés en este tema vital”.

(LaIguana.TV)