El doctor en Filosofía Política, Miguel Ángel Pérez Pirela, realizó este domingo, 17 de diciembre, un balance de lo que ha sido este año 2023, en el programa Análisis Situacional, conducido por el sociólogo y presidente de Hinterlaces, Óscar Schémel.

“Este ha sido un año complejo, yo lo llamaría un año bisagra que prepara para el 2024, que es un año electoral, no solo en Venezuela sino en países como Estados Unidos. El 2023 fue, entre otros, el final triste, patético final de un gobierno paralelo, se cambia la figura de Juan Guaidó por la de María Corina Machado”, dijo el escritor y CEO del portal LaIguana.TV.

Para Pérez Pirela, un evento de suma importancia ocurrido este 2023 fue la consulta popular por la defensa de la Guayana Esequiba, «el referendo consultivo levantó un sentimiento de venezolanidad que hacía falta en el país y que debe continuar», dijo.

Durante la emisión del programa transmitido por el canal Globovisión, también se establecieron en perspectiva los retos y oportunidades que se vislumbran para el 2024.

Con respecto al proceso comicial del próximo año para elegir al Presidente de la República, Pérez Pirela acotó que “una candidata que está proponiendo la muerte de uno de los dos grandes bloques históricos e identitarios en términos de política en Venezuela, que es el chavismo, no puede llegar lejos”.

(LaIguana.TV)