La representante de la ultraderecha venezolana, María Corina Machado, finalmente reconoció que estaba inhabilitada políticamente para ejercer cargos de elección popular y acudió este viernes, 15 de diciembre, ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a solicitar la revisión de su caso, tal y como quedó establecido en el Acuerdo de Barbados firmado entre representantes del Gobierno venezolano y factores de la oposición.

El primero en informar sobre esta visita a la sede del máximo tribunal del país, fue la representación del Gobierno de EEUU que opera desde Bogotá, Colombia, que publicó en su cuenta de la red social X que la política venezolana solicitó en el último momento la revisión de su caso.

«Aplaudimos a María Corina Machado y a los otros candidatos por su valentía y disposición para apelar sus inhabilitaciones», escribió la seudo embajada de Estados Unidos en Venezuela, que despacha desde la capital colombiana.

Hoy, 15 de diciembre, vence el plazo para que los actores políticos inhabilitados por la Contraloría General de la República, acudan ante el TSJ.

(LaIguana.TV)