El cónsul de Colombia en San Cristóbal, David Haddad Clavijo, informó que el acuerdo suscrito por el canciller Álvaro Leiva y el gobierno venezolano sobre el tráfico de niños, niñas y adolescentes a través de la frontera fue recibido con interés. 

En este orden de ideas, indicó que en los próximos días se realizará un encuentro con el alcalde de la capital tachirense, Silfredo Zambrano, con el objetivo de idear un plan en la temporada decembrina.

“Las denuncias que se hicieron con los medios de comunicación y por parte del Consulado, dieron resultados en esos acuerdos internacionales y planes de contingencia”, declaró Haddad.

Acotó que la situación reiterada con el tráfico de niños se ha estado detectando por activistas de la Defensoría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. 

Sobre el caso de los venezolanos desaparecidos en la Isla de San Andrés, el funcionario apuntó que están sorprendidos y preocupados ante lo que sucede. Sin embargo, hasta la fecha, el despacho que dirige no ha recibido denuncias por parte de parientes. 

Por lo tanto, señaló que están en la disposición para escuchar y atender a los familiares de los desaparecidos para cualquier planteamiento y la colaboración con los trámites que requieran, reseñó La Opinión.  

Sostuvo que el asunto de la trata de personas es una realidad, por lo que corresponde esperar las averiguaciones que lleva a cabo la Administración neogranadina y, subrayó que estos hechos emiten nuevas alertas.

(LaIguana.TV)