fbpx
martes, 28 / 05 / 2024

El mensaje de Catar tras el acuerdo de liberación entre Venezuela y EEUU

Publicado el

Este jueves 21 de diciembre, Catar aplaudió el éxito alcanzado en su intervención con Venezuela y Estados Unidos para la liberación de ciudadanos de ambas nacionalidades. 

El ministro de Estado para Asuntos Exteriores, Mohamed al Jalifi, aseguró que continuarán sus esfuerzos para solucionar las “cuestiones pendientes” entre los dos países.  
 
“Catar agradece a EEUU y a la República Bolivariana de Venezuela por su cooperación para hacer exitoso el proceso de intercambio de prisioneros, y su respuesta a los esfuerzos de mediación catarí”, expresó, según citó la agencia oficial de noticias de Catar QNA. 

Reiteró que este paso va de la mano con “una mediación más amplia” que busca tratar asuntos pendientes de Venezuela y EEUU. 

En este orden de ideas, resaltó que el acuerdo que llevó al intercambio de detenidos fue concretado tras efectuar “una serie de sesiones de mediación”.   
 
Este miércoles, Washington liberó al empresario Alex Saab, quien resultó detenido ilegalmente en 2020 en Cabo Verde y en el 2021 fue extraditado a territorio norteamericano.  
 
Por su parte, Venezuela permitió la liberación de un grupo de estadounidenses y otros venezolanos.  

Además, la Venezuela extraditó a Estados Unidos al contratista militar Leonard Francis, alias Fat Leonard, señalado en uno de los más grandes escándalos de corrupción en el Ejército de este país, reseñó EFE.  

(LaIguana.TV) 

Artículos relacionados

Continue to the category