fbpx
jueves, 30 / 05 / 2024

Venezuela otorga licencia a Trinidad y Tobago y Shell para exploración y explotación de gas

Publicado el

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y las empresas petroleras National Gas Company de Trinidad y Tobago (NGC) y Shell firmaron este jueves una licencia para la exploración y la explotación de gas no asociado en el campo Dragón, ubicado en la península de Paria.

El acto se realizó en las instalaciones del Complejo MinPetróleo – PDVSA La Campiña y contó con la presencia de la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, el ministro de Energía e Industrias Energéticas de Trinidad y Tobago, Stuart Young, así como Mark Loquian, director de NGC, Adam Lowmass, presidente de Shell Trinidad y Tobago, y Alfredo Urdaneta, representante de Shell Venezuela.

Esta licencia de exportación y explotación se enmarca en las políticas energéticas que impulsa el presidente Nicolás Maduro para potenciar a Venezuela como exportador de gas y en el desarrollo del parque petroquímico y del gas natural licuado (GNL) mundial.

Delcy Rodríguez indicó: “Este gran proyecto marca un momento histórico para Venezuela, ya que por primera vez se va a producir y exportar gas; y también significa un ejemplo de lo que deben ser las relaciones de cooperación y amistad entre nuestros países”.

Asimismo, Stuart Young afirmó que NGC y Shell trabajarán de la mano con el gobierno venezolano para desarrollar este proyecto gasífero tan importante.

“Este es un gran día para Venezuela y Trinidad y Tobago, ya que después de tanto trabajo hoy recibimos con mucho agradecimiento esta licencia para producir gas en el campo Dragón”, dijo.

(Nota de prensa)

Artículos relacionados

Continue to the category