En la ciudad argentina de Córdoba la Policía ha reprimido brutalmente un cacerolazo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que el presidente Javier Milei dio a conocer el miércoles. 

Según reporta Tiempo Argentino, las fuerzas del orden arrojan gases, disparan balas de goma y golpean a las personas que participan en la manifestación en contra de las medidas económicas del nuevo mandatario. 

Además de Córdoba, las personas se congregaron en centro porteño, Rosario, Mar del Plata, Bariloche, La Plata, San Miguel, Luján, Tandil, Puerto Madryn, Morón y Junín, entre muchos otros lugares. Un grupo de manifestantes también se congregó cerca del Congreso, provocando un despliegue policial. 

Se trata del segundo día de protestas contra las nuevas medidas anunciadas por el mandatario, que incluyen la restricción del derecho de huelga, el recorte de las indemnizaciones por despido y la privatización de empresas públicas, entre otras cosas, lo que ha generado un fuerte rechazo de las principales centrales obreras de Argentina. 

El presidente argentino, Javier Milei, realizó el miércoles su primera cadena nacional y explicó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) destinado a desregular la economía como parte de su programa de ajuste. 

El anuncio de Milei se produjo horas después de la primera movilización de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, en un nuevo aniversario del estallido social del 19 y 20 de diciembre de 2001, en el marco de una gran crisis económica. 

Además de ser la primera gran protesta contra el «ajuste extraordinario» que aplicará el Gobierno del libertario, desafió el nuevo protocolo ‘antipiquetes’ anunciado la semana pasada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el que pretende «liberar las calles» de las manifestaciones. 

(RT)