El yugo pica y se extiende. Con una excelsa labor de su bullpen, Leones de Caracas venció 3-2 a Navegantes del Magallanes, este jueves en Valencia para seguir firmes en su batalla por el primer lugar. La serie particular entre los eternos rivales quedó 7-1 a favor de los capitalinos. 

Renato Núñez adelantó a Magallanes con una rayita en el primer episodio con un sencillo al jardín derecho. Pero Oswaldo Arcia igualó, en la segunda entrada, con un jonrón solitario, su sexto bambinazo del año. 

En el cuarto episodio La Nave se fue arriba 2-1 tras un error de Gabriel Noriega. Pero Caracas volvió a igualar y dio vuelta al marcador en el séptimo con un sencillo de José Rondón y un pelotazo de Wilking Rodríguez a Freddy Fermín. 

Magallanes tuvo la oportunidad de responder en el cierre del séptimo, pero un mal corrido de bases condicionó el episodio y Renato Núñez -que encontró las bases llenas- falló con un elevado al cuadro. Alfred Gutiérrez y Miguel Socolovich se encargaron de sacar los últimos seis outs, sin permitir siquiera un imparable. 

Harold Castro, César Hernández y José Rondón duplicaron en cinco visitas al plato, liderando una ofensiva que conectó 11 inatrapables. 

La victoria fue para Wilfredo Boscán (6-0), que completó un relevo de inning perfecto, justo después de la salida del abridor Lazaro Blanco. Miguel Socolovich, que lanzó el último Caracas-Magallanes de su carrera, se quedó con el salvado. 

Jesús Tinoco (2-1), por su parte, cargó con el revés al permitir las dos anotaciones del séptimo inning. 

(Líder)