bachaqueros-C.jpg

En las últimas horas, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana han retenido 70 toneladas de alimentos en el Zulia, durante diferentes procedimientos emprendidos, donde además, detuvieron a dos personas quienes presuntamente contrabandeaban fórmula  láctea.

 

Según el jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de división José Manuel Graterol, los operativos de retención están enmarcados en la lucha contra el contrabando y la guerra económica que ha implementado el Ejecutivo nacional.

 

Entre los alimentos incautados, destacó que hay 30 mil kilogramos de arroz regulado, 28 toneladas de azúcar refinada, más de 9 mil kilos de productos de derivados de lácteos y 60 potes de leche maternizada, éstos últimos en el aeropuerto internacional La Chinita.

 

Sobre los operativos en el punto de control fijo del Puente sobre el Lago de Maracaibo, explicó que efectivos del Destacamento 111 retuvieron 31.680 kilogramos de arroz, dos toneladas de azúcar refinada y 9 mil 120 kilos de productos derivados de lácteos, entre ellos 14.400 empaques de chichay 4.800 bolsas de leche de cacao.

 

También confiscaron 3.600 envases de Life Tea Limón y 2.400 de Life Tea Durazno, ambas en presentación de 700 gramos; y 2 mil 400 kilogramos de crema de arroz.

 

En la carretera Lara-Zulia, uniformados del Destacamento 113 retuvieron 28 toneladas de azúcar, marca Refino, con un valor de más de 720 mil bolívares. La carga era transportada en una gandola Kenworth, placas A75AC1G.

 

Cabe destacar que todos los cargamentos presentaron inconsistencia de documentación comercial y guía de movilización, lo que hace presumir que estaban destinados a su distribución y venta ilegal.

 

El general Graterol informó, además, sobre la detención preventiva de dos ciudadanos en el área dedesembarco del aeropuerto internacional La Chinita, tras incautarle 60 potes de fórmula láctea maternizada.

 

“Se trata de Eliana Patricia Bula Rojano, de 39 años, y Richard José Villalobos Echeto, de 22, quienes venían desde Caracas. Llevaban en una maleta y un maletín alrededor de 60 potes de fórmulas lácteas para menores de 6 meses y productos vitamínicos, con un peso total de 30 kilos”, aseveró Graterol sobre el delito de contrabando de alimentos.

 

(Nota de Prensa)