El presidente de la República, Nicolás Maduro, alertó sobre planes desestabilizadores, orquestados por el imperialismo norteamericano, junto al narcotráfico en Colombia y militares venezolanos desertores, para llenar de odio el año 2024.
Así lo manifestó el jefe de Estado durante el Acto de Salutación de Fin de Año a funcionarios de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), desde la sede del Ministerio para la Defensa.
De acuerdo con el dignatario, las bases secretas de la CIA y la DEA en territorio neogranadino se han confabulado para planificar atentados terroristas y ataques a unidades militares en Venezuela.
«El enemigo imperial no descansa, las bases secretas de la CIA y la DEA en Colombia junto al narcotráfico colombiano, aliados a grupos de desertores traidores, han pretendido traer violencia al país, atentados terroristas, ataques a unidades militares. Tratan de llenar violencia el año 2024. ¡Guerra avisada nos da la victoria!», comentó.
En este sentido, el Primer Mandatario destacó el compromiso de la FANB de hacer frente a estas amenazas y combatir cualquier intento de desestabilizar a la nación, en plena defensa de la paz, la soberanía y la Constitución Bolivariana.
Señaló que los cuerpos castrenses han ido puliendo los nuevos mecanismos de acción táctica y operativa para atacar a los enemigos internos financiados desde el exterior que arremetan contra objetivos del país.
Asimismo, resaltó que este año la FANB ha dado el paso de transición de los ejercicios experimentales de entrenamiento a los ejercicios operacionales conjuntos para el logro de misiones concretas de liberación del territorio de Venezuela.
(LaIguana.TV)