El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este jueves 28 de diciembre su tradicional saludo de Fin de Año a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en el que destacó que la llamada “Doctrina Monroe”, impuesta por EEUU, ya no hace parte del pensamiento y la estrategia militar venezolana.
“Nuestra doctrina militar es bolivariana, en el concepto operacional, de unión en el combate. Tenemos una sola fuerza armada, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ya no son las Fuerzas Armadas, con distintas estrategias y una doctrina importada, extranjera, la doctrina de la Seguridad Nacional de EEUU”, dijo el jefe de Estado en su alocución.
Asimismo, recalcó que “a 200 años de la Doctrina Monroe, nuestra Fuerza Armada le puede decir al mundo que tenemos doctrina y es la de Bolívar”.
En este sentido, el Comandante en Jefe de la FANB afirmó que “el 2023 fue un año de transición exitosa al nuevo modelo de ejercicio militar en el terreno, en el combate, y la garantía de la misión de tener una Venezuela más libre y más soberana”.
En este sentido, el primer mandatario felicitó a todo el personal que integra la FANB por su excelencia en la defensa del territorio nacional.
(LaIguana.TV)