fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

Foto: Este es el buque de guerra británico que llegó a las costas de Guyana

Publicado el

El buque de la Armada Británica HMS Trent llegó a las costas de Guyana, generando un contundente rechazo por parte del Gobierno de Venezuela.

De acuerdo con información suministrada por el medio 20 Minutos, el HMS Trent es un patrullero de altura de clase River Batch 2, que entró en servicio en agosto de 2020. Citando palabras de la Marina británica, el portal agrega que el barco está pensado para la lucha contra la piratería, el contrabando y el terrorismo, la protección de la pesca, de patrulla fronteriza, para ayuda humanitaria, búsqueda y rescate, patrullas generales y “diplomacia de defensa”.

Según Reino Unido, dicho buque fue enviado como un supuesto gesto de apoyo diplomático y militar a su antigua colonia.

No obstante, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el envío de la embarcación constituye una amenaza a la soberanía venezolana y rompe los acuerdos alcanzados en la Declaración de Argyle, firmada por el jefe de Estado venezolano y el primer mandatario de Guyana, Irfaan Ali, el pasado 14 de diciembre.

“Venezuela ha respetado acuerdos de Argyle, pero no se va a quedar con los brazos cruzados frente a una amenaza, venga de donde venga. (…) Estamos respondiendo de forma proporcional a las amenazas que están haciendo. Hoy hemos emitido un comunicado de repudio y rechazo donde Venezuela se reserva todas las acciones constitucionales en el marco del derecho constitucional para defender nuestra integridad territorial, nuestras aguas, nuestro atlántico y nuestra soberanía nacional”, subrayó.

En este sentido, ordenó la activación de la Acción Conjunta General Domingo Sifontes, que implica el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre el Caribe oriental y la Fachada Atlántica.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category