El Ministerio de Defensa de Rusia comentó el ataque que las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron este sábado contra el centro de la ciudad rusa de Bélgorod y que dejó 14 muertos y más de 100 heridos. Reiteró que este crimen «no quedará impune».

El Ministerio declaró que Kiev «intentó lanzar un ataque indiscriminado combinado» contra la urbe usando dos misiles Olja, equipados con municiones de racimo prohibidas, y utilizando lanzacohetes múltiple Vampire, de producción checa. Señaló que la defensa antiaérea interceptó los misiles y la mayor parte de cohetes de los sistemas Vampire. No obstante, varios proyectiles y fragmentos de misiles derribados impactaron contra la ciudad de Bélgorod.

«En el caso del impacto directo de los misiles Olja con municiones de racimo contra la ciudad, las consecuencias serían inmensurablemente más graves», reiteró el comunicado.

«El régimen de Kiev, que cometió este crimen, trata de desviar la atención de sus fracasos en el frente, así como provocar que cometamos acciones similares», indicó el Ministerio, haciendo hincapié en que las Fuerzas Armadas de Rusia atacan «solo instalaciones militares [de Ucrania] y la infraestructura directamente relacionada» con el Ejército.

«Seguiremos actuando de esta manera. Este crimen no quedará impune», enfatizó.

(RT)