Usuarios en las redes sociales rechazaron el lanzamiento de fuegos artificiales que se tendría previsto realizar este 31 de diciembre desde el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano.

La polémica se originó luego de que se hiciera viral un video en el cual uno de los organizadores de la celebración muestra toda la pirotecnia que sería utilizada para festejar el Año Nuevo.

Según el sujeto, quien porta una camisa con el nombre de la compañía G&M Pirotecnias, el espectáculo tendría una duración de 20 minutos y podría ser apreciado desde distintas partes de la capital.

No obstante, los internautas aseguraron que se trata de una acción ilegal, que pone en riesgo la vida de la fauna silvestre que vive en esta zona protegida.

En este sentido, exigieron a las autoridades suspender el evento.

«Esto es ilegal en el Ávila y se tiene que parar ¿Dónde está la Ley de Protección de Parques y el Ministerio de Ecosocialismo? ¿Dónde quedó el art. 48 de la Ley Orgánica del Ambiente en Gaceta del 2006? ¿Dónde queda el Art 129 de la Constitución en su capítulo IX?», comentó el periodista Jesús Medina.

Por su parte la usuaria Mónica CM expresó: «Es una locura esto. El Ávila es el pulmón de Caracas. Los fuegos artificiales contienen, además de pólvora, metales tóxicos que son los que le dan esos colores y matan a animales domésticos y fauna silvestre. No a la pirotecnia».

Asimismo, el Colegio de Veterinarios de Miranda emitió un comunicado en su cuenta en X manifestando su preocupación ante este posible acontecimiento y explicando las consecuencias negativas que traería el uso de pólvora en el Waraira Repano.

(LaIguana.TV)