El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este sábado, 30 de diciembre, que se encuentra en permanente supervisión de las acciones militares conjuntas “General Domingo Sifontes”, operativo ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar la defensa de la soberanía nacional ante la amenaza que representa la presencia del buque de guerra de bandera británica en aguas aún por delimitar entre Guyana y Venezuela.

“¡Desde el Puesto General de Comando del Ceofanb supervisando a la Fuerza de Tarea Sifontes! La Fanb continuará desplegada y alerta hasta que el buque británico salga de las aguas en litigio ¡Venceremos!”, escribió Padrino López en su cuenta de la red social X, antiguo Twitter.

Para esta operación se han desplegado 5.682 combatientes, 28 aeronaves y 16 embarcaciones, entre otras maquinarias, y se mantendrá, como ya lo dijo el ministro de la Defensa, hasta que el buque británico salga de las aguas en disputa.

Desde que el Reino Unido anunció el pasado 24 de diciembre el envío de la fragata HMS Trent de la Armada Británica a Guyana, Venezuela ha manifestado su rechazo, ya que la considera una “acción hostil”, y además, viola los acuerdos que suscribió el pasado 14 de diciembre en San Vicente y las Granadinas, entre el jefe de Estado venezolano y su homólogo guyanés, Irfaan Ali. Ambos mandatario se comprometieron a no amenazarse mutuamente y evitar la injerencia de potencias extranjeras en el conflicto.

(LaIguana.TV)