fbpx
viernes, 21 / 06 / 2024

¿Qué pasará si otros países autorizan vuelo del avión de Emtrasur? (+Inac)

Publicado el

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) envió una comunicación a todas las autoridades aeronáuticas de la comunidad internacional, a través de la red AFTN (Aeronautical Fixed Telecommunications Network o Red de Telecomunicaciones Fijas Aeronáuticas), en la que prohíbe la autorización de vuelos de la aeronave venezolana Emtrasur, secuestrada desde junio de 2022 en Argentina.

“Quienes se atrevan a autorizar su sobrevuelo, escalas técnicas, se hace cómplice de violación al derecho internacional y Venezuela se reservará las actuaciones correspondientes”, dice parte del comunicado dado a conocer por la periodista de teleSUR, Madeleine García, en su cuenta de la red social X.

Sobre la aeronave de Emtrasur (filial de la aerolínea bandera Conviasa), un aparato Boeing 747-300, ya el juez argentino, Federico Villena, determinó que no había pruebas para vincular a la nave, su tripulación y la carga a bordo a operaciones terroristas. Sin embargo, la mantienen retenida ilegalmente a petición del Gobierno de Estados Unidos.

(LaIguana.TV)

Artículos relacionados

Continue to the category