El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el repliegue de parte de los medios aeronavales distribuidos en la fachada Caribe y Atlántica del país, tras la salida del buque de guerra británico HMS Trent de las aguas en litigio entre Guyana y Venezuela.

Así lo informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, donde detalló que esta acción constituye una nueva fase del Ejercicio de Acción Conjunta “General Domingo Sifontes”.

Asimismo, envió sus palabras de felicitaciones por parte del mandatario nacional al personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana integrante de esta fuerza de tarea, “que acudió al llamado de defender la Patria”.

“Seguiremos alertas y vigilantes ante cualquier provocación, mientras hacemos votos porque se respeten los acuerdos de Argyle, los cuales son hoy sin duda garantía de paz en la región”, añadió.

Recordemos que el pasado jueves el jefe de Estado venezolano anunció la activación del operativo militar para defender la fachada Caribe y Atlántica del país, ante la llegada del buque británico a aguas por delimitar con Guyana.

Mediante un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, el Ejecutivo Nacional calificó la acción del Reino Unido como “un acto de provocación hostil y una violación a la reciente Declaración de Argyle”, la cual fue asumida como una hoja de ruta para abordar la controversia territorial por el Esequibo entre Venezuela y Guyana.

(LaIguana.TV)