El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este 1° de enero, en entrevista con el periodista y escritor Ignacio Ramonet, la participación del exmandatario colombiano Iván Duque en un atentado contra el empresario Alex Saab.

“Dos días antes (de su retención ilegal en Cabo Verde) habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho… Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas… Salvó su vida milagrosamente” contó el jefe de Estado venezolano.

Ante esta contundente declaración, Duque apeló al ataque personal contra el primer mandatario venezolano llamándolo “imbécil” y de lanzar una acusación “sin sentido”.

“Ese delincuente fue capturado por los EEUU y las pruebas en su contra son contundentes. Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros, es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco -familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles”, escribió Duque en su cuenta de la red social X.

Tras su secuestro por parte de Estados Unidos, Saab fue liberado, ya que la justicia estadounidense no pudo comprobar su participación en los supuestos delitos que lo señalaban.

(LaIguana.TV)