El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofreció este primero de enero su tradicional entrevista al periodista y escrito español Ignacio Ramonet, en la cual realiza un balance sobre lo acontecido durante el 2023 y las perspectivas para este año que recién inicia.

Entre los temas tocados, estuvo la liberación del empresario Alex Saab, en el mes de diciembre, tras su secuestro por parte de Estados Unidos.

Maduro contó que dos días antes de que Saab fuese retenido contra su voluntad en Cabo Verde, en junio de 2020, donde tuvo que aterrizar para abastecer de gasolina el avión que lo trasladaba hasta Irán en una misión humanitaria, sufrió un atentado que casi le cuesta la vida. Según reveló el mandatario venezolano, este ataque fue ordenado por el entonces presidente de Colombia, Iván Duque.

“Dos días antes habían tratado de matarlo. Eso nunca se ha dicho… Dos días antes, un grupo de delincuentes contratado por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas (…) Salvó su vida milagrosamente”, afirmó Maduro.

Sobre Saab, el jefe de Estado lo describió como un hombre “emprendedor”, “de empuje” y “de iniciativa”. “Yo diría que temerario, te diría que Alex Saab tiene la temeridad de un Ché Guevara, de enfrentarse a los riesgos y a los peligros”, dijo.

(LaIguana.TV)