El presidente del Poder Judicial de Irán, Qolam Hosein Mohseni Eyei, ha lamentado el martirio de varios ciudadanos iraníes en un ataque terrorista cerca del Cementerio de los Mártires de Kerman, a donde miles de personas han acudido para conmemorar el cuarto aniversario del martirio del teniente general Qasem Soleimani, quien fue asesinado en un ataque perpetrado por Estados Unidos en Irak el 3 de enero de 2020.

“Sin duda, los perpetradores y responsables de este triste crimen serán castigados de manera adecuada”, ha reiterado en su mensaje.

Eyei ha culpado de los ataques a terroristas respaldados por la arrogancia mundial que albergan profundos rencores contra el general Soleimani, diciendo que han elegido vengarse del pueblo después de que sus diversos complots para desestabilizar el país fueran frustrados.

El jefe judicial iraní ha exigido a todos los órganos de seguridad del país “perseguir con rapidez y precisión a todas las huellas y a autores y a los que están detrás de este crimen y entregarlos a la justicia”.

Al menos 103 personas han perdido la vida y otras 140 han resultado heridas por un doble atentado terrorista ocurrido este miércoles en Kerman, en el sur de Irán.

El jefe del Poder Judicial ha instado a los funcionarios judiciales pertinentes tanto en la provincia de Kerman como en otras regiones, donde hay rastros de terroristas involucrados en este incidente, a hacer todo lo posible para arrestar a estos criminales.

Eyei ha prometido que el Poder Judicial, en virtud de su deber inherente y legal, dará una lección inolvidable a todos los perpetradores y a los involucrados en este atroz crimen.

(HispanTV)