Como parte del Dispositivo Navidades Seguras y Felices 2023, más de 2 mil funcionarios y funcionarias del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), continúan desplegados en terminales, troncales, autopistas y carreteras para garantizar una movilización segura.

Así lo informó el G/D Gabriel Aguana Rodríguez, presidente de este ente, quien manifestó que, “cumpliendo instrucciones del AJ. Remigio Ceballos Ichaso, vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, y ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, los hombres y mujeres del INTT se encuentran desplegados para la atención de nuestro pueblo, el cual se ha volcado masivamente para el disfrute y la sana convivencia en los diferentes sitios de esparcimiento durante este asueto navideño”.

Durante su participación en el programa “Al Instante” transmitido por Unión Radio, instó a la población a mantener la conciencia vial y el respeto de las normativas correspondientes, “estamos tomando todas las medidas para sancionar a las personas que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos».

Asimismo, Aguana Rodríguez destacó, que se encuentra activa la Unidad de Reacción Inmediata Vial (URIV), la cual se va a desplegar en el territorio nacional para hacer seguimiento aquellos infractores de la ley.

Por otra parte, destacó que la URIV está participando activamente en la ubicación de las unidades de transporte público que han sido denunciadas en redes sociales por transitar en autopistas, vías expresas y carreteras nacionales a exceso de velocidad y exponiendo la vida de los ciudadanos.

«Desde el INTT hacemos un llamado a la conciencia,  a la responsabilidad, a respetar las recomendaciones de los órganos de Seguridad Ciudadana sobre todo a la hora de conducir», dijo.

(Nota de prensa)